
DESPIDEN A JÓVENES DEPORTISTAS QUE COMPETIRÁN EN LOS JUDEJUT DE PERÚ
- Autoridades locales encabezadas por el Intendente Claudio Ibáñez entregaron de manera simbólica la bandera regional que acompañará a la delegación en las cinco sedes de la competencia.
Más de 120 jóvenes de distintos puntos de nuestra región cuentan las horas para participar de la XVII versión de los Juegos Deportivos de las Juventudes Trasandinas, JUDEJUT, tradicional competencia Sub 19 que pone en acción a especialistas del sur de Perú y Bolivia, más los de la zona norte de Argentina y Chile.
Antes que los atletas emprendieran rumbo a Perú – país que recibe el torneo en los departamentos de Tacna, Puno, Arequipa, Moquegua y Cusco- éstos fueron despedidos en el frontis del edificio del Gobierno Regional por un grupo de autoridades encabezadas por el Intendente Claudio Ibáñez, quien fue secundado por el seremi del deporte Eduardo Lara; el director regional del IND, Manuel Bonifaz; más los Consejeros Regionales Raúl Godoy, José Montoya y Alberto Gallardo.
La máxima autoridad de nuestra región saludó uno a uno a los deportistas y los instó a dar lo mejor de sí en esta competencia. “Esto les va a permitir intercambiar experiencias deportivas y poner a nuestra región y a Chile en lo más alto de la competición latinoamericana. Van más de 120 deportistas de nuestra región que han recibido un apoyo significativo del Ministro del Deporte y de nuestro Gobierno Regional. Con esto, estamos rindiendo en lo más alto y que se condice con nuestra política deportiva que apunta hacia más y mejor infraestructura deportiva y también con el apoyo técnico y de implementación a los deportistas que nos representarán en estos certámenes internacionales”, comentó el Intendente Claudio Ibáñez en su saludo.
Por su parte el seremi del deporte, Eduardo Lara señaló que “quiero relevar el aporte que hacen los propios deportistas, que son los que hacen el esfuerzo diario, cotidiano, se levantan temprano y mejoran sus propias marcas. Así también destacar lo que hacen los padres y apoderados, quienes son el soporte de los deportistas. Detrás del esfuerzo de cada nadador, atleta, judoka, ciclista, hay una familia comprometida atrás”.
Cabe destacar el importante aporte del Gobierno Regional a través del CORE, quienes gestionaron un aporte de 8 millones de pesos para el viaje de toda la delegación, dineros que se complementan con los 120 millones de pesos que aporta el Ministerio del deporte y el IND.
Por ello, el Consejero Regional, Raúl Godoy, manifestó que “el apoyo del CORE es una costumbre. Nosotros somos agradecidos por ayudar, nuestro apoyo apunta a que puedan obtener las herramientas básicas para que nos puedan representar bien y tengan grandes éxitos”.
Mencionar además que los JUDEJUT se disputarán desde el 23 al 28 de mayo en nueve disciplinas: Gimnasia, ciclismo, atletismo, tenis de mesa, básquetbol, vóleibol, taekwondo, natación y judo.