Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Coquimbo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de junio de 2015

FAMILIAS EN LIMARÍ RECIBEN SUBSIDIOS PARA CONSTRUIR NUEVA VIVIENDA

–    Vecinos del sector El Guindo en Ovalle y Chañaral Alto de Montepatria resultaron beneficiados con el subsidio DS 49 del MINVU.

Un total de 43 familias recibieron tras varios años de espera sus subsidios para familias vulnerables y que les permitirán construir una nueva vivienda en su propio terreno. El beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo otorga 440 UF a cada familia, alrededor de 10 millones 750 mil pesos, para los comités “Pro Casa Juntos Podemos” de Ovalle y Villa 89 I y II del sector Chañaral Alto en Montepatria.

“Llevamos muchos años dedicados a esto y es muy bueno que todos hayan puesto su granito de arena para que tengamos una vivienda más digna, este beneficio es súper importante”, señaló Mariela Parra, Presidenta del comité del sector El Guindo tras recibir su subsidio.

Las familias contaban con viviendas de maderas tipo casetas entregadas por el Ministerio de vivienda y Urbanismo hace más de 20 años y debido al deterioro que presentaban, se  logró  justificar un nuevo beneficio habitacional, materializándose en el actual Fondo Solidario de Elección de Viviendas con una inversión total para ambos grupos de alrededor de 463 millones de pesos. Ambas entregas estuvieron encabezadas por la Intendenta Hanne Utreras, junto al Gobernador del Limarí Cristian Herrera, el SEREMI de Vivienda Erwin Miranda, el Director de SERVIU Angelo Montaño, el Senador Jorge Pizarro y los consejeros regionales Lidia Zapata y Hanna Harufe.

Respecto a la importancia de estos subsidios para las familias del Limarí, la Intendenta regional destacó que “de esta forma estamos activando la economía de la región y esta entrega de subsidios habitacionales beneficia a muchas familias que lo esperaban por años. Ellos tenían un subsidio de una caseta sanitaria pero gracias al ímpetu de todos hemos conseguido este beneficio para que construyan una casa nueva. De esta forma hemos respondido al sueño y al objetivo de tanta lucha en esta hermosa comuna que ha tenido tanta falta”.

Por su parte, el SEREMI Erwin Miranda explicó que “entregamos cerca de 500 millones de pesos mediante este subsidio que permitirá a las familias construir una vivienda en su propio terreno y que resuelve una problemática de muchos años sin solución. Ahora las familias realizarán un proyecto que se materializará de aquí a fin de año con el inicio de sus obras”.