Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Coquimbo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de octubre de 2015

GOBIERNO REFUERZA TRABAJO PARA AFRONTAR PRÓXIMAS PRECIPITACIONES

  • El Director Regional de ONEMI, Rubén Contador, informó que desde el sábado iniciaron las coordinaciones con los municipios para llegar con ayuda a la ciudadanía y enfrentar el nuevo sistema frontal, especialmente en los sectores que fueron abatidos por el terremoto y tsunami.

De acuerdo al último informe de la Dirección Meteorológica de Chile, entre las regiones de Coquimbo y el Bío Bío se prevén precipitaciones de diversa intensidad, registrándose las de mayor fuerza en la zona centro sur de Chile, mientras que en nuestra región sólo precipitaciones moderadas.

Pronóstico que llevó a las autoridades regionales a establecer una alerta amarilla especialmente, tras los daños causados en las viviendas con el pasado terremoto y tsunami e implementar todo un trabajo de coordinación con los municipios para entregar ayuda a las familias que presenten vulnerabilidades.

“Desde el sábado hemos trabajado con el sistema de protección civil y los municipios para llegar con una comunicación oportuna a las personas. Esto significa también entregar elementos de respuesta como nylon que ya hemos entregado a comunas como Coquimbo y Canela, que ya lo han solicitado”, informó el Director de ONEMI, Rubén Contador.

De acuerdo al director de ONEMI, la intensidad pronosticada para la región varía entre los 15 y 20 milímetros. “El último informe que mantenemos, indica que las precipitaciones partirían a contar de la medianoche de hoy martes y se extenderían hasta finales de este miércoles”, acotó.

En cuanto a las medidas preventivas, se reiteró el llamado a reforzar los cuidados propios de cada hogar y el espacio público, que se relacionan con la limpieza del entorno, colectores de agua lluvia y drenajes.