
INTENDENTA HANNE UTRERAS INTENSIFICA DIÁLOGO CON ALCALDES Y COORDINA MÁS TRABAJO EN TERRENO
“Se nota un trato muy distinto por el tiempo que nos recibió y escuchó”, concordaron los Alcaldes de Ilapel, Denis Cortés, y Andacollo, Juan Carlos Alfaro, luego de reunirse por casi dos horas cada uno con la Intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras.
Ambas autoridades se juntaron con la jefa regional en la Intendencia para analizar los diversos proyectos locales, apreciando su interés por reactivar las iniciativas, comprometiendo, incluso, visitas a terreno a ambas ciudades. En el caso de Illapel, el Alcalde Denis Cortés reconoció que hay un sello distinto en la gestión del Gobierno Regional. “Nos da un aliento enorme para trabajar con el Gobierno y la Intendenta nos ha considerado siempre. Nosotros le entregamos mucha información, especialmente de la sequía, y eso se le agradece. Esta es la forma de trabajar.”, acotó el edil.
También afirman que estos encuentros ratifican el compromiso de la Intendenta Utreras a trabajar con todas las autoridades comunales, tal como lo manifestó a pocos días de asumir. En este sentido, Juan Carlos Alfaro, Alcalde de Andacollo, enfatizó que hasta el momento la comunicación ha sido permanente.
“Sin duda que este trabajo fortalece la comunicación entre la Intendencia y los alcaldes. Debemos tener buena comunicación para trabajar juntos y avanzar equilibradamente. Estoy muy contento porque el trabajo que realiza la intendenta Utreras nos da seguridad para concretar nuestros objetivos y resolver los problemas que tenemos”, acotó el edil andacollino.
La Intendenta Hanne Utreras, por su parte, manifestó que “ellos nos nutren con opiniones y observaciones para ser menos burocráticos y más accesibles. Es el trabajo que llevamos como Gobierno con nuestros alcaldes para que a la comunidad le vaya bien, y la gente sienta que vive en una región de más oportunidades, independiente de los problemas permanentes que nos aquejan, como la escasez del recurso hídrico”.
En las reuniones se analizaron los alcances del Plan Somos Choapa, una alianza público privada entre la municipalidad de Illapel y Minera Los Pelambres; y también el diseño de la ampliación del edificio consistorial y el mejoramiento de la plaza del Estadio Fiscal de Andacollo, entre otras iniciativas.