Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Coquimbo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de enero de 2017

INTENDENTE IBÁÑEZ DESTACA EL LEGADO DE JUAN CARLOS CASTILLO EN DESPEDIDA FÚNEBRE AL EX ALCALDE DE MONTE PATRIA

  • “Juan Carlos Castillo, cambió el destino de su comuna”, señaló la autoridad del Gobierno Regional de Coquimbo que además, leyó una carta de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dirigida a la familia y a los habitantes de la comuna.

 

Hasta el Centro Cultural de Monte Patria llegó una multitud para despedir al ex alcalde Juan Carlos Castillo. Junto a sus familiares, amigos, camaradas del partido demócrata cristiano, políticos, ciudadanos y autoridades municipales, regionales y nacionales, encabezadas por el Intendente Claudio Ibáñez y el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

 

Luego de la misa fúnebre, el Intendente Claudio Ibáñez destacó el estilo y liderazgo durante casi un cuarto de siglo de desempeño como edil, “cambió el destino de Monte Patria. Y el pueblo ha venido a reconocer su legado y trabajo inolvidable, en infraestructura, educación, vivienda, conectividad y sobre todo en su forma de enfrentar dos terremotos”.

 

En su discurso, el jefe regional solicitó que se pueda recordar la imagen y legado del ex alcalde en alguna de sus obras emblemáticas. Al respecto, el Intendente Ibáñez dijo que “he pedido que esta obra (Centro Cultural) o alguna otra obra financiada por el Gobierno Regional puedan llevar su nombre, porque debemos reconocer a quienes trascienden y debemos ser agradecidos. Se lo pedí públicamente al Concejo Municipal para que lo tengan en consideración y así destacar su legado”.

 

Por su parte, el Senador Jorge Pizarro manifestó que “era un camarada y gran amigo. Un hombre consecuente, entregado a la causa de la equidad que llevaba sus ideas adelante, no se quedó en las palabras. Y ese es el recuerdo, más allá de las escuelas, caminos, salud, educación, cultura o deporte que el promovió intensamente”.

 

El ex Alcalde estaba próximo a incorporar al equipo de trabajo del programa de Zonas Rezagadas que ejecuta la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Por ello, el Subsecretario Ricardo Cifuentes destacó su experiencia y los avances en la comuna de Monte Patria.

 

“Juan Carlos Castillo estaba lleno de vida. Tenía muchos proyectos por concretar. Fue una persona potente que hizo mucho por esta parte de la región. Hace 24 años esto era muy pobre, no había pavimentos, había casas de adobe, había mucha pobreza. Él hizo un gran aporte como alcalde”, indicó el Subsecretario de SUBDERE.

 

Finalmente, Cristian Herrera, uno de sus más cercanos amigos, destacó que “Juan Carlos Castillo no era solo las obras, era un buen hombre y ser humano. Fueron 24 años de trabajo, y donde una mira en Monte Patria, es el resultado de su vocación y será su legado”.