
LLAMAN A MANTENER EL AUTOCUIDADO Y CONMEMORAR PRÓXIMOS DÍAS EN TRANQUILIDAD
“Nosotros como región nos caracterizamos por la tranquilidad” dijo la Intendenta Hanne Utreras luego de reunirse con los altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones en un nuevo comité policial.
Tras el encuentro, la jefa regional hizo un fuerte llamado a conmemorar los próximos días en calma. “El llamado es a todos para que este 11 de septiembre y fiestas patrias lo hagamos con tranquilidad. Nosotros sabemos celebrar y queremos mantener ese clima. Estamos trabajando con nuestras policías para mantener y coordinar todos los resguardos necesarios para mantener la seguridad”, dijo la Intendenta Utreras.
La autoridad regional también llamó a la responsabilidad y denunciar ante las policías cualquier tipo de delito o acto sospechoso, reiterando que ante los últimos casos de elementos abandonados en la vía pública, lo principal, es colaborar con Carabineros y la PDI.
En este sentido, la Intendenta destacó la participación de la ciudadanía durante los últimos acontecimientos. “Estamos en alerta y también recomendamos fortalecer el autocuidado, porque a veces podemos ver objetos sospechosos, y en esos casos, avisen inmediatamente a las policías, porque lo que nos interesa es resguardar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.
“Nosotros no hemos tenidos sucesos graves. Los elementos sospechosos han sido alarmas básicas, hechos aislados y como lo hemos demostrado, nuestra región debe seguir con ese trabajo”, agregó el General de Carabineros, Jorge Fernández.
COORDINACIÓN DE SEGURIDAD
Para las próximas celebraciones de fiestas patrias, según Carabineros, se dispondrán de 250 efectivos, de los cuales 100 vienen de la Región Metropolitana, mientras que la Policía de Investigaciones detalló que mantendrán 50 carros más 200 funcionarios que prestarán servicios tanto en los lugares de celebración como en los espacios públicos de toda la región.
La idea, comentó la Intendenta Utreras es mantener el buen panorama en materia de accidentes de tránsito, ya que el año pasado, en esta misma fecha, no registraron fallecidos relacionados con el consumo de alcohol.
“Podemos dar números positivos de este trabajo mancomunado. No tuvimos accidentes importantes tanto en las vacaciones de invierno ni en las fiestas patrias del año pasado. Y esto es lo que queremos repetir este año, ojalá no tener accidentes por no respetar las condiciones de seguridad”, puntualizó la Intendenta.
En tanto, la Coordinación Regional de Seguridad Públicas informó que también se tomarán acciones con los locales comerciales. “Estamos reforzando este tema para darles tranquilidad a los locatarios a través de mesas de trabajo, y ver las medidas preventivas para asegurar que no se disparen los robos en lugares no habitados”, dijo Carlos Cares coordinador regional.