
PARLAMENTARIOS COINCIDEN CON PRIORIDADES DE AGENDA DE TRABAJO DE INTENDENTE IBÁÑEZ
- La autoridad regional recibió a legisladores regionales y también a los directivos de los partidos de la Nueva Mayoría para conversar sobre los desafíos de la zona, especialmente en materia económica y gestión hídrica.
Una de las principales tareas que detalló el Intendente Claudio Ibáñez tras asumir su cargo fue escuchar y trabajar conjuntamente con los parlamentarios y los alcaldes.
A 48 horas de su instalación, la autoridad comenzó una intensa agenda de reuniones con autoridades de Gobierno, Parlamentarios, Alcaldes y los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría para conversar sobre las principales necesidades de la región.
“Todos han planteado su preocupación por los problemas de la escasez hídrica en el interior y sobre la realidad económica. Son las mismas preocupaciones que planteé desde un principio. Hemos visto proyectos que hay que impulsar y como Gobierno no queremos estar preocupados, nuestro rol será estar ocupados y trabajando en terreno”, indicó el Intendente de Coquimbo.
La primera audiencia fue con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes quien destacó el énfasis que quiere dar la autoridad regional a solucionar los problemas estructurales relacionados a la escasez hídrica.
Al respecto, dijo que “estamos hablando de las plantas desaladoras que vamos a instalar y ahí hay una buena solución. Como SUBDERE también tenemos programas en el secano y esas hay que continuar ejecutando”.
Los parlamentarios de la Región de Coquimbo también coincidieron en que junto al Intendente hay que potenciar el trabajo en materia de gestión hídrica, de apoyo a las familias y también impulsar los proyectos de inversión para reactivar la economía local.
“Marcamos los énfasis en el tema hídrico y económico, temas en los que coincidimos. Porque cuando fue designado por la Presidenta Bachelet, esperábamos desde un principio que esos fueran los sellos y la orientación que le diera a la gestión regional”, manifestó el Diputado Raúl Saldívar.
“El problema más grande de la región es el déficit en crecimiento económico. Cuando estamos en recesión tenemos que buscar fórmulas entre todos para levantar la región y con eso dar más empleos y abordar todos los problemas que tenemos de forma permanente”, acotó el Diputado Sergio Gahona.
Mientras que el Diputado Luis Lemus agregó que “son lo principal que debe estar en la agenda ahí es donde creemos que debemos activar el aparato público, sobre todo en aquellas comunas y provincias que están más complicadas y la inversión pública puede ser un gatillante para activar la economía”.
El Intendente Ibáñez también recibió a los alcaldes Roberto Jacob y Cristian Galleguillos con quienes conversó sobre los principales proyectos que se ejecutan en La Serena y Coquimbo. Además, recibió el saludo protocolar de los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría.
En tanto, para la próxima semana, informó el Intendente Ibáñez, realizará un gabinete especial de crisis hídrica y otro de carácter económico para conocer las acciones que se están implementando. Diversos encuentros que también incluirá a los gremios empresariales para ver una agenda pro inversión y de reactivación.
GALERÍA DE IMÁGENES