
RECUPERAN ESPACIOS SEGUROS PARA CALETA DE HORNOS
Con la construcción de una plaza y un gimnasio al aire libre, se pretende disminuir la inseguridad y la oportunidad para la comisión de delitos en el espacio público, mediante la modificación de sus características ambientales, como transformando lo que antes era un micro basural en un una plaza para que esta comunidad costera pueda compartir tranquilamente.
El Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine destacó el trabajo que esta realizando el Gobierno en materia de recuperación de barrios y espacios “con estas dos obras estamos liderando este tipo de acciones para rescatar lugares y entregárselos a la población para su buen uso. Ahora la respuesta tiene que ser de la comunidad para que lo aproveche y sean ellos que se apoderen no cediendo espacio a la delincuencia”.
El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Carlos Cares señaló que “gracias a esta estrategia le cambiaremos la cara a una serie de sectores sumamente vulnerables. Con esto, aspiramos a que los vecinos de este sector puedan vivir tranquilos y en paz. Estamos como gobierno trabajando coordinadamente para disminuir los índices de delincuencia y entregar más seguridad a la ciudadanía”.
Para la recuperación de esta plaza la Subsecretaría de Prevención del Delito, alrededor de 49 millones de pesos, beneficiando de esta manera a aproximadamente 450 personas que viven o visitan el sector.
GIMNASIO AL AIRE LIBRE
Este proyecto tuvo un costo cercanos los 15 millones pesos, para la instalación de máquinas de ejercicios, techado y una carpeta de pasto sintético más juegos infantiles.
El alcalde de la comuna de La Higuera, Yerko Galleguillos manifestó que “esta se responde una necesidad de la población en tener espacios mas seguros, para que la comunidad haga uso de ellos, también pensando en el mejoramiento del sector ya que será un gran punto de encuentro y atracción, una vez concretada la doble vía La Serena-Vallenar”.