Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Coquimbo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

19 de febrero de 2019

REGIÓN DE COQUIMBO TIENE DESTACADA PRESENCIA EN LA FIESTA DEL SOL 2019

• Desde este martes y hasta el 23 de febrero, la provincia trasandina vivirá una de las actividades populares más grandes, y en la que nuestra región ofrece información turística y muestras gastronómicas.

Bajo una temperatura no menor a los 37 grados, este martes el departamento de Chimbas  de la Provincia de San Juan en Argentina dio el vamos a la Fiesta Nacional del Sol, la actividad más grande de esta región trasandina.

Y como ha sido tradicional por casi 10 años, la Región de Coquimbo tiene una destacada presencia en la que se da a conocer sus variados atractivos turísticos y gastronomía.

El Stand, levantado por el Gobierno Regional de Coquimbo, es uno de los más grandes de dicha actividad, se encuentra a primer paso de la entrada principal y cuenta con la participación de los municipios de Illapel, Los Vilos, Vicuña, Río Hurtado, Coquimbo y La Serena.

“Este es un gesto más dentro de todo el trabajo que llevamos adelante en materia de integración con la provincia de San Juan, no sólo visto desde el ámbito físico, también lo social y cultural. Tenemos un gran desafío y punto de encuentro que es el túnel de Agua Negra, pero estos lazos de trabajo y hermandad entre Coquimbo y San Juan, demuestran que ambos territorios viven un proceso que no tiene vuelta atrás”, dijo la Intendenta Lucía Pinto.

La actividad se desarrollará desde el 19 al 23 de febrero, dejando atrás la Plaza de Mayo, su antigua ubicación, para instalarse en un nuevo Predio Ferial, construido especialmente para este tipo de festividades.

Para el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, la presencia de la Región de Coquimbo, refuerza la integración y da señales positivas de los desafíos que abordan en conjunto ambos territorios.

“Es una muestra más de integración donde la región nos devuelven la gentileza de estar acá en una fecha muy importante para nosotros. Tenemos una gran fiesta en un nuevo lugar dispuesto para todos y donde la Región de Coquimbo vuelve a decir presente, demostrando, una vez más, esa amistad y ese hermanamiento que tenemos ambos pueblos”, sostuvo el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac.

La inauguración del stand regional marcó el principal hito de la agenda de la Delegación Chilena, en la que también se consideró la donación de casi 500 libros locales a la biblioteca de San Juan; saludos protocolares al Gobernador Provincial y al Intendente Municipal, estos últimos declarando “Visita Ilustre” a la Intendenta Lucía Pinto.

En cada actividad, la máxima autoridad regional estuvo acompañada por los Consejeros Regionales Juan Carlos Codoceo y Marcelo Castagneto y el Cónsul Honorario de Chile en San Juan,  Mario Schiavone.