
REGIÓN DE COQUIMBO Y POLONIA FORTALECEN VÍNCULOS EN BENEFICIO DE ENERGÍAS LIMPIAS
Con la finalidad de aprovechar el potencial tecnológico asociado a las energías limpias en la región, la Intendenta Hanne Utreras, recibió a una delegación de inversionistas polacos quienes manifestaron su intención de compartir experiencias y concretar una serie de acuerdos para para propiciar la llegada de proyectos e inversión relacionada a la energía renovable no convencional.
En la cita, también se destacaron temas asociados al desarrollo cultural, deportivo y económico, que serían apoyados a partir de un convenio de hermanamiento que se podría concretar en el corto plazo y que ha sido gestionado por el Consejo Regional.
“Sin duda la región es un polo de interés muy atractivo a nivel internacional. Será muy fructífero trabajar con Polonia, so sólo en materia de energía, también podremos aprovechar el intercambio tecnológico y educacional. Podríamos aprender mutuamente y fortalecernos”, manifestó la Intendenta Hanne Utreras.
Por su parte, el Consejero Regional José Montoya manifestó que “esta iniciativa nace a raíz del viaje que realizamos con una delegación local en el mes de febrero a Polonia con la finalidad de generar un convenio de cooperación económica con la región de Baja Silesia y que trabajará en tres aspectos. Por un lado al área cultural, por otro lado generar los nexos para inversiones mineras en la región de parte de empresarios de esa nacionalidad y también todo lo que tiene que ver con las energías renovables”.
Actualmente la relación de amistad entre Polonia y esta región chilena se manifiesta a través de múltiples convenios de colaboración, hermanamiento de ciudades, misiones culturales e intercambio de estudiantes, prestando gran colaboración en el desarrollo universitario y cultural, bajo la coordinación del Gobierno Regional.